Prótesis

PRÓTESIS


Las prótesis dentales cuentan con una gran importancia en el día a día de la odontología actual. Gracias a ellas podemos plantear tratamientos rehabilitadores para reponer dientes ausentes o reforzar dientes debilitados, con el fin de mejorar la masticación, el habla y la estética.

Las prótesis pueden dividirse en dos grandes grupos:

  1. Prótesis fija: engloba todas las prótesis que el odontólogo pega en clínica de tal forma que no se pueden volver a quitar de la boca
  2. Prótesis removible: son todas aquellas prótesis que el paciente puede ponerse y quitarse cuando lo requiera

PRÓTESIS FIJA

Corona

 

Coronas

También conocidas como 'fundas'. Las coronas se utilizan para reforzar dientes muy debilitados. Las hay de muchos materiales distintos, cada uno indicado para una serie de casos concretos. El proceso clínico para colocar una corona es el siguiente: en la primera visita, al paciente se le talla el diente, reduciéndolo bastante de tamaño. Se le toma una huella de toda la boca, y se manda a fabricar dicha corona. En la segunda visita, se le pega dicha corona al diente tallado con un cemento definitivo, de tal forma que el paciente no tenga que preocuparse más por ese diente. Muy similares a las Coronas, son las Carillas (clica aquí para leer más sobre carillas)

Prótesis

 

Puentes

Los puentes son una opción terapeútica empleada para rehabilitar la pérdida de uno o varios dientes. El procedimiento para confeccionarlo es exactamente igual que el de las coronas, con la salvedad de que en lugar de tallar un diente, se tallarán los dos dientes contiguos al espacio dejado por el diente extraido. Finalmente, en la segunda consulta, se pegará una estructurá que comprenderá las dos coronas de los dientes tallados, y otra corona, entre ambas, que ocupará el lugar del diente perdido. Los pacientes que se decidan por esta opción deberán extremar su higiene en la zona del póntico para evitar empaquetamientos de comida.

 

PRÓTESIS REMOVIBLE

Removible

 

Prótesis parciales y completas

Las prótesis parciales removibles van encaminadas a rehabilitar la ausencia de uno o varios dientes en pacientes parcialmente desdentados, es decir, en pacientes que, pese a que tienen ausencias dentales, aun presentan dientes en boca. Las prótesis pueden estar echas de distintos materiales y formas, por lo que el paciente será debidamente aconsejado por los odontólogos de nuestras clínicas para confeccionarle la prótesis que mejor se adapte a sus necesidades. Las prótesis completas removibles son aquellas que van encaminadas a rehabilitar la ausencia completa de dientes en pacientes totalmente desdentados. Al igual que con las prótesis parciales, los pacientes serán debidamente aconsejados y orientados por los profesionales de nuestras clínicas

 

Tratamientos

 
Compartir esta página: