PADI

PADI


El PADI (Programa de Atención Dental Infantil) es un programa de salud bucodental infantil gestionado por la Consejería de Sanidad y Política Social, a través del Servicio Murciano de Salud. que consiste en una serie de medidas preventivas con la finalidad de prevenir la caries y la enfermedad periodontal, contemplando también algunos tratamientos que cubren las patologías más frecuentes que se presentan en la infancia.

Este programa es gratuito y va dirigido a todos los niños con asistencia sanitaria proporcionada por el Servicio Murciano de Salud (que poseen tarjeta sanitaria) y que tienen entre 6 y 8 años.


PRESTACIONES

  1. Educación para la salud individual: medidas higiénicas de cepillado dental, alimentación adecuada, necesidad de revisiones anuales o más según el estado bucodental.
  2. Aplicación tópica de flúor.
  3. Colocación de selladores en las fosas y fisuras de los molares permanentes, en caso de necesidad y por indicación de su dentista.
  4. Obturaciones de molares permanentes.
  5. Limpieza de boca.
  6. Radiología simple.
  7. Si así lo precisara, de la extracción de las piezas de temporales o de las permanentes.
  8. También se pueden beneficiar de los tratamientos más frecuentes que se precisan a estas edades:
    1. Endodoncia de molares posteriores permanentes.
    2. Reconstrucción de incisivos y caninos por traumatismo y malformación, ferulización, pernoprefabricado intrarradicular, apicoformación, endodoncia, reimplante dentario y sutura de tejidos blandos.

No se incluyen en el programa los tratamientos de ortodoncia ni las extracciones dentarias necesarias para la misma.

Los pacientes especiales (disminuidos psíquicos, físicos, o con alguna enfermedad que implique poca colaboración por parte del paciente) podrán beneficiarse de tratamientos bucodentales mediante sedación o anestesia no convencional hasta los 14 años

 

Servicios

 
Compartir esta página: